top of page

Pau d'Arco o Palo de Arco

El Pau d'Arco o Palo de Arco es un árbol tropical grande, de hoja perenne que se encuentra en las selvas tropicales del Centro y Sur América, aunque pueden llegar hasta el sur de la Florida, USA. Puede alcanzar los 30 metros de altura y un diámetro de 2.3 metros. Existen varias subespecies de este árbol entre las cuales podemos encontrar algunas con flores grandes blancas, rosadas o moradas.





La corteza de éste árbol ha sido utilizada por indígenas suramericanos para el tratamiento de heridas, malestares y dolores, malaria y otras enfermedades tropicales, colitis, infecciones respiratorias, fiebre e inflamación entre otros. Esto se debe a que la corteza del Pau d'Arco tiene potentes propiedades antisépticas tanto contra virus, bacterias, hongos y parásitos, siendo eficaz sin ser tóxico para las células sanas del cuerpo.





Dentro de la corteza de este árbol encontramos una gran cantidad de quinonas las cuales están involucradas en el transporte biológico de hidrógeno y electrones en la respiración celular. Las quinonas presentes en el Pau d’Arco activan selectivamente la cadena de transporte de electrones en las células patógenas (“enemigas”) para desconectarlas, sin afectar las células sanas.

Entre las quinonas presentes en el Pau d’Arco encontramos el grupo de las naftoquinonas que son sustancias parientes de la vitamina K y co-enzima Q10. Entre estas sustancias está el lapachol a quién se le atribuyen actividades antisépticas y antiinflamatorias.


El Pau d’Arco también contiene quercitina que es un flavonol antioxidante que ha demostrado desintoxicar la sangre y combatir la inflamación y enfermedades virales. Dentro de su poderosa actividad antiviral encontramos: inhibición de la capacidad del virus para infectar células, frenar la replicación de células ya infectadas y reducción de la resistencia de las células infectadas al tratamiento con medicamentos antivirales.




En Farmacia Belladona puedes encontrar el Palo de Arco en tintura, crema y cápsulas




Si quieres informarte más sobre el Pau d’Arco y sus propiedades puedes revisar los siguientes enlaces:

405 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Echinacea

Reishi

bottom of page