top of page

Reishi

El Ganoderma Lucidum, también llamado Linghzi o Reishi, es un hongo amargo que ha sido utilizado durante miles de años en Asia para el tratamiento de infecciones. En China es conocido también como “la seta de la esperanza” o el “elixir de la inmortalidad”.



Entre los múltiples constituyentes activos en el Reishi encontramos polisacáridos, fibras dietéticas, vitaminas, aminoácidos, oligosacáridos, péptidos, proteínas y elementos minerales tales como el zinc, cobre, yodo, selenio y hierro. La variedad de sus constituyentes le otorga una de sus propiedades más conocidas que es aumentar la eficacia de las células inmunitarias T, reforzando nuestro sistema inmune. Esto ha llevado a que sea implementado en el tratamiento de tratamientos para el cáncer y enfermedades respiratorias.


Otras propiedades del Reishi es que funciona como depurativo, anti-inflamatorio y anti-envejecimiento. Al contribuir a una mejor y más rápida regeneración de las células hepáticas, el hígado es capaz de filtrar y limpiar las sangre de toxinas. Su acción antiinflamatoria tiene efectos positivos en personas con artritis y migraña, mientras que en caso de alergias se puede prevenir los síntomas respiratorios con su actividad anti-histamínica. No sólo los polisacáridos únicos presentes en el Reishi fortalecen la inmunidad, sino que al juntarse con sus antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento prematura.

El Reishi también mejora el estado general como promueve la circulación sanguínea, incluso a nivel cerebral, siendo favorable en caso de afecciones cognitivas. Además regula tanto el metabolismo como el sistema digestivo y combate la fatiga al ayudarnos a dormir y descansar mejor.


En Farmacia Belladona puedes encontrar el Reishi en cápsulas y té



Si quieres informarte más sobre el Reishi y sus propiedades puedes revisar los siguientes enlaces: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/reishi-hongo_1509 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23557365?report=abstract

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Echinacea

bottom of page